La primera elección global de los dos últimos drafts se enfrentó esta noche y ambos se lucieron. El actual Novato del Año,
Paolo Banchero, salió victorioso y llevó a los
Orlando Magic a una victoria por 108-98 sobre los
San Antonio Spurs en el Frost Bank Center.
Aunque
Victor Wembanyama y los Spurs perdieron, demostró por qué se le consideraba la mejor promesa de la NBA desde LeBron James y ha demostrado que dominará la liga en los próximos años. Puede driblar como un escolta, tirar desde lejos con facilidad y su protección del aro es de otro mundo. Realmente es unicornio y un talento especial.
Paolo Banchero, la primera elección global en el Draft de la NBA de 2022, demostró también por qué fue la primera elección global. Creó sus tiros con facilidad y preparó a sus compañeros de equipo para las jugadas abiertas, y realmente es un jugador franquicia y la piedra angular de los Orlando Magic. Con sólo 21 años, el techo de Banchero está por las nubes y el futuro de Orlando es brillante.
Los Magic estuvieron liderados por Paolo Banchero, que terminó con 25 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en un 50% de tiro. Franz Wagner también hizo sentir su presencia, anotando 20 puntos y añadiendo 8 rebotes y 5 asistencias con un 56% en tiros. El corpulento Wendell Carter Jr. anotó 14 puntos y capturó 5 tableros.
Por los Spurs, Victor Wembanyama anotó 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 goles y 6 tapones. Devin Vassell lideró al equipo en anotación con 26 puntos, mientras que Jeremy Sochan logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.
Con esta victoria, Orlando llega a 25-23 en la temporada, lo que les sitúa en el 8º puesto de la Conferencia Este. Los Magic suman 4-6 en sus últimos 10 partidos y tratarán de aprovechar esta victoria para enfrentarse a los Minnesota Timberwolves el viernes por la noche.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Spurs con un balance de 10-38 en la temporada, 15º en la Conferencia Oeste. Están 3-7 en sus últimos 10 partidos, pero por el lado bueno, Victor Wembanyama parece increíble. Los Spurs buscarán seguir desarrollando a Wembanyama y ayudarlo a sentirse más cómodo con el estilo de juego de la NBA, y su próxima oportunidad de hacerlo será el viernes por la noche contra los New Orleans Pelicans.