Los Dallas Mavericks no pudieron contar con sus dos estrellas, Luka Doncic y Kyrie Irving, y los Minnesota Timberwolves se aprovecharon de ello. Karl-Anthony Towns llevó a los Wolves a una dominante victoria sobre los Mavericks por 121-87 en el Target Center.
Los Minnesota Timberwolves han estado jugando muy bien esta temporada y no muchos aficionados a la NBA esperaban que fueran el primer cabeza de serie de la Conferencia Oeste en febrero. Los Timberwolves cuentan con una de las mejores defensas de toda la NBA, liderada por Rudy Gobert, y un año después del exitoso traspaso de Gobert, no parecen tan malos después de todo.
KAT lideró a Minnesota en el partido de esta noche, terminando con 29 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en un 73% de tiro. Rudy Gobert sumó 17 puntos, 6 rebotes y 2 tapones con un 56% de acierto, mientras que el pívot suplente Naz Reid aportó 12 puntos y 8 rebotes con 3 triples. Fue una noche dura para la estrella Anthony Edwards, que acabó con 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Sin los 2 All-Stars, Josh Green lideró la anotación de los Mavericks con 18 puntos en 8/13 tiros. Tim Hardaway Jr. anotó 14 puntos con un 20% en tiros, mientras que Jaden Hardy anotó 15 puntos. Richaun Holmes fue titular en lugar del lesionado Dereck Lively y terminó con 11 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.
Para Minnesota, esta victoria mejora su récord a 34-14, ayudándoles a mantener el primer puesto en la Conferencia Oeste y manteniéndoles 1 partido por encima del segundo, OKC Thunder. Minnesota está en racha, ganando 7 de sus últimos 10 partidos, y buscará continuar esa tendencia cuando se enfrente a los Orlando Magic el viernes por la noche.
Los Mavericks, por su parte, caen a 26-22 y se sitúan octavos en la Conferencia Oeste. Están a un partido de los Pelicans de Nueva Orleans, séptimos cabezas de serie, y a 2,5 de Los Angeles Lakers, novenos. El próximo partido de Dallas será el sábado por la noche contra los Milwaukee Bucks, y esperan recuperar a sus piezas clave para ese encuentro.