Chicago Bulls se presentaba a disputar éste partido en el Spectrum Center sin
Zach LaVine. Por su parte,
Charlotte Hornets no pudieron contar con su base estrella,
LaMelo Ball. En un juego parejo y con muchos cambios de liderazgo en el marcador, la diferencia la hizo
Coby White. Ganan los Bulls 117-110.
Los Chicago Bulls se encuentran en una situación particular, ya que cuentan con jugadores que los contendientes querrían tener en sus filas.
Queda por ver lo que Chicago decide hacer con la fecha límite de traspasos a la vista, pero con la forma en que Coby White ha estado jugando en su temporada de despegue, es posible que ya tengan la piedra fundacional para su futuro núcleo.
El candidato a Jugador Más Mejorado de la temporada tuvo un fenomenal partido, terminando con 35 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en un 55% de tiro. Nikola Vucevic también jugó bien, y terminó la noche con 22 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. El escolta de 3er año Ayo Dosunmu tuvo una noche eficiente, anotando 16 puntos con un 70% en tiros.
Los Hornets no pudieron contar con el base estrella LaMelo Ball por tercer partido consecutivo. Esto permitió a
Miles Bridges liderar el juego, terminando con un total de 30 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 3 tapones con 6 triples anotados. El novato Brandon Miller tuvo otra actuación asombrosa, anotando 21 puntos en sus 38 minutos de juego. PJ Washington aportó la ofensiva necesaria desde el banquillo y anotó 26 puntos con un 59% en tiros de campo.
A pesar de contar con jugadores valiosos para los aspirantes, como Zach Lavine,
DeMar DeRozan y
Alex Caruso, los Bulls siguen compitiendo por un puesto en el play-in, ya que actualmente son novenos en la Conferencia Este. Su próximo partido será el sábado por la noche contra los Sacramento Kings.
Con esta derrota, los Hornets quedan 10-36 en la temporada, 13º en la Conferencia Este. Tras alcanzar dos veces el play-in tournament coincidente con las dos primeras temporadas de LaMelo Ball, los Hornets han tenido dos temporadas consecutivas decepcionantes.
Su principal objetivo será seguir desarrollando a sus jóvenes talentos, y la próxima oportunidad para ello será el viernes por la noche, cuando se enfrenten a los Oklahoma City Thunder.