Shai Gilgeous-Alexander guió a Oklahoma City Thunder a recuperar la cima en el Oeste tras el triunfo frente a Toronto Raptors

NBA
sábado, 23 marzo 2024 en 4:24
shai dort okc
En otra excelente actuación de Shai Gilgeous-Alexander, uno de los candidatos que más suenan para ganar el MVP de la temporada, Oklahoma City Thunder derrotó a Toronto Raptors a domicilio 123-103.
La carrera por el primer puesto del Oeste está siendo muy reñida y, en éstos momentos, la batalla entre OKC y Denver Nuggets es de ida y vuelta. Ambos equipos están liderados por los primeros en la carrera por el MVP, por lo que quien consiga el primer puesto probablemente ganará el premio. Separados por menos de un juego, cada enfrentamiento es importante y una derrota puede ser significativa en la clasificación.
SGA se encargó de su equipo, predicando con el ejemplo. Terminó con 23 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Jalen Williams le siguió de cerca con 20 puntos, 3 robos y 2 tapones, mientras que Chet Holmgren anotó 18 puntos y bajó 10 rebotes. Kenrich Williams y Cason Wallace anotaron 12 puntos cada uno desde el banquillo, mientras que Lu Dort y Josh Giddey terminaron con 10 puntos cada uno.
Por el lado del local, Gradey Dick anotó 21 puntos y encestó 4 triples. Kelly Olynyk anotó 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Ochai Agbaji sumó 12 puntos, 7 tableros, 6 asistencias y 3 robos. Bruce Brown terminó con 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
OKC mejora a 49-20 con esta victoria y ahora tiene una ventaja de 0.5 juegos sobre los Nuggets por el primer lugar en el Oeste. Esta fue una buena victoria para los Thunder, ganando un partido en los papeles por demás accesible sin complicaciones. Llevan una racha de 4 victorias consecutivas y un balance de 8-2 en los últimos 10 partidos. El próximo partido en su calendario es contra los Milwaukee Bucks el domingo.
Toronto cae a 23-47 con la derrota y ahora tiene el 7º peor récord de la NBA. Los Raptors están tratando de renovar su plantilla en la temporada baja, por lo que es posible que no veamos a muchos de sus titulares en lo que queda de temporada. Llevan una racha de 9 derrotas consecutivas y mañana se enfrentarán a los Washington Wizards.