Minnesota Timberwolves no para: Los Wolves derrotaron a Cleveland Cavaliers tras otra actuación destacada de Anthony Edwards

NBA
sábado, 23 marzo 2024 en 4:45
edwards wolves
A pesar de la lesión de Karl-Anthony Towns, los Minnesota Timberwolves están decididos a conseguir el primer lugar en la conferencia, demostrándolo con una victoria muy necesaria frente a unos siempre difíciles Cleveland Cavaliers. Anthony Edwards fue el jugador del partido, liderando a su equipo con un doble-doble. Fué 104-91 en favor de Minnesota.
Los Wolves mantuvieron el número 1 del Oeste durante la mayor parte de la temporada, pero una vez que el All-Star KAT se lesionó, el equipo empezó a caer. Ant ha hecho todo lo posible para mantenerlos a flote, pero poco a poco Minnesota fue perdiendo juegos, mientras que OKC y los Nuggets seguían ganando. Ahora Minnesota es el 3er cabeza de serie, y aún tienen posibilidades de subirse a lo más alto.
Ant-Man no lanzó el balón con la eficacia que le hubiera gustado, pero aun así terminó con 16 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Mike Conley anotó 21 puntos y Naz Reid 18. Jaden McDaniels anotó 15 puntos, 3 robos y 2 tapones, mientras que Kyle Anderson aportó 10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos desde el banquillo.
Jarrett Allen logró un gran doble-doble al acabar con 15 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Darius Garland metió 19 puntos y Caris LeVert 16. Marcus Morris Sr. logró 11 puntos y 7 rebotes viniendo desde la banca.
Minnesota mejora a 48-22 con esta victoria y ahora se encuentran sólo 1,5 juegos detrás de OKC, el primer preclasificado en el Oeste. Será una dura batalla por ése puesto, cada victoria cuenta. Los Timberwolves están 6-4 en sus últimos 10 partidos y buscarán otra victoria el domingo contra los Golden State Warriors.
Cleveland cae a 43-27 con esta derrota. Están a sólo 1,5 partidos de bajar al 5º puesto y perder la ventaja de jugar en casa en la primera ronda. Han tenido problemas sin su escolta All-Star Donovan Mitchell, por lo que esperan que pueda volver pronto. Es su segunda derrota consecutiva y buscarán recuperarse el domingo contra los Miami Heat.