Lo mejor de 3 de los peores equipos de la NBA

NBA
sábado, 23 marzo 2024 en 5:00
cunningham pistons 1
Los San Antonio Spurs, los Portland Trail Blazers y los Detroit Pistons están haciendo una temporada desastrosa, como era de esperar. Cuentan con 3 de los peores balances de la NBA y están mucho más atentos del próximo Draft que de los Playoffs. Sin embargo, como todo en la vida, también tienen sus puntos positivos. En el día de hoy, analizamos esos buenos aspectos de estos equipos.
San Antonio Spurs
Esto es una obviedad. Puede que los Spurs sean uno de los peores equipos de la asociación, pero también tienen al mejor novato de la liga y a uno de los jugadores más prometedores de la historia de la NBA: Victor Wembanyama.
Durante su primera temporada en la liga, Wembanyama ha promediado 20,7 puntos, 10,4 rebotes, 3,5 asistencias y 3,5 tapones por partido. Ha demostrado un enorme crecimiento en tan sólo unos meses y ha aumentado su juego ofensivo al tiempo que ya es uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA.
Esta temporada ha sido una de las peores de su historia, pero aun así los Spurs acabarán el año contentos.
Portland Trail Blazers
La primera temporada de Portland en la era post-Lillard no ha sido buena, pero hay algunos destellos de esperanza.
Sorprendentemente, DeAndre Ayton se está viendo mucho mejor hacia el final de la temporada que al principio. Se ha sentido más cómodo en la cancha y ahora está promediando más de 20 puntos y 12 rebotes por partido con un 63% en tiros. Comparado con el comienzo de la temporada y sus 13,1 puntos por partido de entonces, es una mejora considerable.
Hay otros puntos brillantes en la plantilla, como Anfernee Simons, Shaedon Sharpe e incluso el problemático novato Scoot Henderson. Este equipo podría ser especial en un par de temporadas.
Detroit Pistons
Los Detroit Pistons han batido literalmente récords en la NBA este año debido a su incompetencia, pero el equipo no es una causa totalmente perdida.
Cade Cunningham por fin está dando la talla con los Pistons. Incluso cuando su equipo se enfrentaba a los peores pronósticos y experimentaba una dolorosa derrota tras otra, Cunningham seguía mostrándose realmente bien, promediando 22,9 puntos, 8 asistencias y 4,5 rebotes en 32,9 minutos por partido desde mediados de diciembre. Cunningham ha encontrado su ritmo y su juego, y los Pistons tienen un futuro prometedor gracias a él.