En plena March Madness, muchos ojos están puestos este mes en el baloncesto universitario. Pocos jugadores han conseguido ganar en esta categoría, y luego confirmar en la mejor liga del mundo tras dar el salto.
En la actualidad, sólo hay tres estrellas de la NBA que hayan ganado un campeonato en la asociación y otro en la NCAA.
El nombre más importante de esta lista, Anthony Davis, de Los Angeles Lakers, ganó un campeonato en la universidad cuando jugaba en Kentucky y años más tarde consiguió un título de la NBA con los Lakers;
Davis es un futuro miembro del Salón de la Fama y uno de los jugadores más dominantes de la liga. La única duda es si podrá ganar otro campeonato de liga.
El último en sumarse a esta lista, Christian Braun, ganó su campeonato de la NBA la temporada pasada con los Denver Nuggets. Años antes, ganó siendo estudiante de Kansas. Cuando Braun fue elegido en el puesto 21 del draft de 2022, no tenía ni idea de que estaba a punto de convertirse en campeón en su año de novato.
Es joven y acaba de empezar en la liga, así que hay muchas posibilidades de que gane otro campeonato, quizá incluso esta temporada.
Danny Green
Empezó jugando en la UNC, pero Danny Green desvió luego su experiencia universitaria hacia una carrera muy exitosa en la NBA.
De todos los que figuran en esta lista, Green es el que más campeonatos ha ganado, con tres. Ganó uno con los San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers y los Toronto Raptors. En cada uno de esos equipos se ha consolidado como un jugador de rol fiable. A sus 36 años, su carrera está llegando a su fin, pero el lugar de Green en la historia de la NBA se ha solidificado.