Estos 2 equipos no se juegan mucho ya que ambos han sido eliminados de los playoffs, pero aún así fue un partido entretenido. Victor Wembanyama ofreció un espectáculo, pero no fue suficiente, ya que sus San Antonio Spurs cayeron por 99-97 ante los Memphis Grizzlies en el Frost Bank Center. Santi Aldama se llevó el gato al agua con 15 puntos y 13 rebotes.
Wemby está realizando una temporada de novato increíble y ya parece uno de los mejores jugadores de la NBA. Es dominante en ambos extremos de la cancha y es realmente un jugador franquicia de élite. Los Spurs tienen un bloque de construcción para su futuro y buscarán añadir piezas a su alrededor para competir en los próximos años.
En los Spurs, el favorito a Novato del Año terminó con una sorprendente estadística de 31 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Devin Vassell anotó 27 puntos, mientras que Tre Jones contribuyó con 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Jeremy Sochan anotó 6 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 1 tapón.
En los Grizzlies, Jaren Jackson Jr. anotó 28 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, mientras que GG Jackson logró 14 puntos y 8 tableros. Scotty Pippen Jr. aportó 18 puntos y 4 robos desde el banquillo, mientras que Jake LaRavia anotó 15 puntos.
Memphis mejora a 24-47 con esta victoria y ahora tienen la 7ª mejor opción para la primera elección en el draft de 2024, donde buscarán añadir otro joven prospecto a su núcleo. Llevan 4-6 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los Denver Nuggets el lunes.
San Antonio cae a 15-55 con esta derrota y ahora tiene el 3er peor récord de la NBA. Siguen desarrollando a su preciada posesión Wemby y buscarán darle ayuda en la temporada baja. Los Spurs están 3-7 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán mañana a los Phoenix Suns.