Con un Jaylen Brown imparable, los Boston Celtics dan un paso más en su búsqueda por asegurarse el primer puesto

NBA
sábado, 23 marzo 2024 en 4:10
jaylen brown celtics imago1041026464h
Los Boston Celtics están finalizando una temporada impresionante. Han estado en la cima de toda la NBA a lo largo de toda la campaña. Dominando en ambos costados de la cancha, el equipo de Joe Mazulla está enfocado en cerrar con el mejor récord de la liga y así obtener la ventaja de localía para todas las series en los próximos playoffs.
La superestrella Jayson Tatum no jugó en este partido por lo que Jaylen Brown elevó su rendimiento al terminar con 33 puntos y 4 robos en 13/19 tiros. Derrick White casi tuvo un triple-doble con sus 19 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Kristaps Porzingis anotó 19 puntos con 3 robos y 2 tapones, mientras que Payton Pritchard anotó 20 puntos con 9 asistencias y 4 triples.
Jalen Duren fue baja de última hora en este partido, por lo que James Wiseman fue titular en su ausencia, y anotó 24 puntos con 9 rebotes en 11/13 tiros. Cade Cunningham no tuvo su mejor noche en tiros de campo, ya que lanzó 6/17 y terminó con sólo 15 puntos. Jaden Ivey anotó 16 puntos con un 54% en tiros.
Boston mejora a 56-14 con esta victoria y ahora tiene una ventaja de 11 partidos sobre los Bucks, 2º cabeza de serie. Están dominando la temporada regular y una vez que consigan esa ansiada ventaja de localía para los playoffs, las estrellas podrían empezar a descansar algunos partidos para evitar lesiones de cara a la postemporada. Ya son 8 victorias consecutivas y mañana tratarán de seguir así contra los Chicago Bulls.
Detroit cae a 12-58 con esta derrota, de nuevo a la 15 ª posición en el Este. Los Pistons entre los candidatos a ganar otra buena elección en la lotería, con la esperanza que éste año puedan conseguir el pick # 1. Ahora suman 5 derrotas consecutivas y su próximo partido será el domingo contra los New Orleans Pelicans.