New Orleans Pelicans se imponen con autoridad frente a Miami Heat gracias a los 30 puntos de CJ McCollum

NBA
sábado, 23 marzo 2024 en 4:02
zion williamson pelicans 2
Los New Orleans Pelicans se recuperaron de una derrota frente al Magic el día de ayer, en la que además perdieron por lesión a uno de sus jugadores estelares, Brandon Ingram. El equipo demostró su capacidad de resiliencia derrotando a Miami Heat con un CJ McCollum encendido.
Se anunció que Brandon Ingram sería reevaluado en 2 semanas, así que mientras tanto Nueva Orleans tendrá que jugar sin él. La esperanza es que pueda volver para los playoffs y, si ese es el caso, éste equipo podría hacer bastante ruido con su talentosa y profunda plantilla.
CJ McCollum es una de esas piezas clave para el equipo, hoy terminó con 30 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 6 triples. Llevó la carga ofensiva sin Ingram y con un Zion que quedó a deber. Williamson anotó sólo 4 puntos en tiros de 2/7. Trey Murphy III anotó 4 triples y terminó con 14 puntos totales, mientras que José Alvarado aportó 17 puntos, 7 tableros y 6 asistencias desde el banquillo.
Jimmy Butler lideró a los Heat con 17 puntos y 5 asistencias. Bam Adebayo registró 12 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, mientras que Terry Rozier anotó 13 puntos con 3 triples convertidos. Nikola Jovic anotó 10 puntos con 4/9 en tiros de campo.
Nueva Orleans mejora a 43-27 con ésta victoria y ahora están sólo 1 juego detrás de los Clippers, 4os en el Oeste. Tendrán que jugar la mayoría de los partidos que quedan de la temporada regular sin Brandon Ingram, pero el equipo tiene un montón de variantes y potencia ofensiva para suplir su ausencia. Los Pelicans tienen un balance de 8-2 en sus últimos 10 partidos y tratarán de prolongar su seguidilla el próximo contra Detroit.
Miami cae a 38-32 con la derrota y sigue siendo el 8º cabeza de serie en el Este. No es lo óptimo para los Heat, que están buscando subir en la clasificación para evitar el torneo de play-in. Están 4-6 en sus últimos 10 partidos y buscarán recuperarse el domingo contra los Cleveland Cavaliers.