Los
Oklahoma City Thunder recibieron a los
New Orleans Pelicans en el Paycom Center en el primer partido y se impusieron por 94-92 en un emocionante partido del candidato al MVP Shai Gilgeoue-Alexander.
SGA lideró a OKC con 28 puntos en un 46% de tiros, incluyendo 2 tiros de campo decisivos tras una sequía de 6 minutos en el 4º periodo. Jalen Williams aportó 19 puntos, 7 rebotes y 2 robos, mientras que
Chet Holmgren sumó 15 puntos, 11 tableros y 5 tapones, incluido un decisivo tapón en los últimos minutos sobre Larry Nance Jr.
CJ McCollum registró 20 puntos, 6 asistencias y 2 robos para los Pelicans. Trey Murphy III lideró al equipo con 21 puntos y 5 triples. Jonas Valanciunas tuvo un gran partido con 13 puntos y 20 rebotes, mientras que
Brandon Ingram tuvo problemas con 12 puntos en 5/17 tiros.
Oklahoma City consigue una gran ventaja de 1-0 en la serie con esta victoria y se encargó del asunto en este partido de ida y vuelta. A pesar de no tener mucha experiencia en playoffs, los Thunder demostraron garra y dureza, y a partir de ahora sólo podrán mejorar. El miércoles buscarán el 2-0.
Nueva Orleans sufre una dura derrota sin Zion Williamson pero han demostrado que pueden competir con OKC a pesar de ser el 8º cabeza de serie. Son top 10 tanto en ataque como en defensa y a pesar de perder esta noche, todavía pueden ganar esta serie, especialmente si vuelve su jugador estrella.