Milwaukee Bucks recibió éste domingo a los Indiana Pacers, en el primer cruce entre el 3er y 6to preclasificado de la conferencia este. Damian Lillard tuvo una primera mitad perfecta, anotando 35 puntos que posibilitaron a los Bucks escaparse temprano en el marcador. Cómoda victoria para Milwaukee 109-94.
Giannis Antetokounmpo no jugó en éste partido para los Bucks, por lo que Damian Lillard tomó el relevo como ya hizo en Portland. El 8 veces All-Star anotó 35 puntos y encestó 6 triples para dar a su equipo un buen comienzo ofensivo. Hizo todo ésto en la primera mitad, antes de recibir dobles e incluso triples marcas para quitarle el balón de las manos. Khris Middleton siguió sus pasos con 23 puntos y 10 rebotes en 9/14 tiros.
Bobby Portis fue titular en reemplazo del Greek Freak y registró 15 puntos con 11 rebotes. Brook Lopez anotó 11 puntos y 3 tapones, mientras que Patrick Beverley aportó 5 puntos, 7 tableros, 8 asistencias y 2 robos.
Pascal Siakam terminó con 36 puntos, 13 rebotes y 2 tapones. Myles Turner sumó 17 puntos, 8 rebotes y 2 robos, mientras que Tyrese Haliburton tuvo una noche tranquila con sólo 9 puntos, 7 tableros y 8 asistencias. TJ McConnell aportó 10 puntos desde el banquillo.
Milwaukee consigue una gran victoria para adelantarse en la serie (1-0) y defender el factor campo a pesar de no contar con su mejor jugador. Dame Time estuvo magnífico y demostró por qué los Bucks lo ficharon el pasado verano.
Los campeones de la NBA de 2021 quieren llegar a lo más alto en los playoffs y redimirse tras la devastadora actuación del año pasado en la postemporada. Intentarán ponerse 2-0 el martes mientras esperan que Giannis avance con su recuperación.
Los Pacers estuvieron lentos, parecieron por momentos aturdidos, quizás sorprendidos ante la magnitud del escenario. Tratarán de mejorar para el segundo partido y salir más fuertes. Ha sido un trago amargo, pero los Pacers todavía tienen confianza basada en cómo fue la serie de temporada entre estas 2 escuadras.