Miami Heat no fue rival para
Boston Celtics en el arranque de la serie entre éstos "viejos conocidos" de los playoffs. Boston, liderado por
Jayson Tatum, dominó a un equipo de Miami que llegó a ésta serie golpeado, sin su máxima figura, Jimmy Butler. Triunfo cómodo para los Celtics 114-94.
Los Boston Celtics afrontaron la presión de ser los grandes favoritos de ésta serie con gran carácter. Este era un enfrentamiento entre dos equipos que se conocen muy bien, ya que se han enfrentado en los playoffs durante los últimos 4 años. Con la lesión de Jimmy Butler en el partido de desempate contra los Sixers, la ofensiva de Miami se resiente al no poder contar tampoco con Terry Rozier, también lesionado.
Los Heat se mantuvieron cerca de Boston hasta el segundo cuarto. Los Celtics anotaron algunos triples clave que le permitieron distanciarse de Miami. Después de eso, los locales dominaron el resto del partido.
Jayson Tatum jugó un partido sobresaliente y redondo para Boston, registrando un triple-doble con 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
Jaylen Brown anotó 17 puntos y 8 rebotes, y Kristaps Porzingis colaboró con 18 puntos y 4 rebotes.
La resistencia de Miami corrió a cargo principalmente de
Bam Adebayo, autor de 24 puntos y 6 rebotes. El novato
Jaime Jaquez Jr tuvo una buena actuación, registrando 16 puntos y 4 tableros.
Éstos dos equipos volverán a verse las caras el próximo martes de nuevo en el TD Garden. El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, tendrá que hacer algunos ajustes para mejorar el ataque de su equipo. En general, Boston tiene un plantel ampliamente superior, y con varios miembros del equipo lesionados, las posibilidades de Miami de ganar siquiera un partido son escasas.