Los Angeles Clippers contaron hoy con un
James Harden de antaño en su victoria frente a los
Dallas Mavericks de
Luka Doncic y
Kyrie Irving. La Barba estuvo incontenible, anotando 20 puntos en la primera mitad para que su equipo tome distancia en el marcador y ya no vuelva a mirar atrás. Triunfo 109-97 para Los Angeles, que se ponen arriba en la serie 1-0.
Dallas llegó a éste partido como una aplanadora, ganando muchos juegos después de la fecha límite de traspasos y lleno de confianza. Los Mavericks tuvieron serios problemas contra la defensa de Los Ángeles y carecieron de eficacia durante todo el partido. Dispararon un 38,8% en tiros de campo frente a casi un 46% de los Clippers.
El equipo de Ty Lue jugó sin su mejor jugador, ya que Kawhi Leonard sigue con problemas en su rodilla derecha. El bicampeón de la NBA lleva de baja desde el 31 de marzo y aún no se sabe cuándo podrá volver. A pesar de ello, el resto de la plantilla dio un gran paso al frente, mostrando mucha energía en el aspecto defensivo, controlando los intentos de Doncic por acercar a su equipo en el marcador.
La Barba estuvo fantástico éste partido, liderando la ofensiva de los Clippers con 28 puntos y 8 asistencias. El ex MVP de la NBA en el 2018 redondeó una excelente actuación, encestando 6-11 en triples.
Paul George e Ivica Zubac ayudaron a Harden, anotando 22 y 20 puntos respectivamente. Russell Westbrook anotó 13 puntos y fue crucial para la defensa de LA.
Luka Doncic y Kyrie Irving terminaron el partido con 33 y 31 puntos cada uno. Luka tiró mal, 11-26 en tiros de campo y 4-12 en triples. La defensa de los Clippers hizo un gran trabajo sobre él. Además de Luka y Kyrie, sólo PJ Washington anotó dobles figuras para el equipo tejano.
La serie continúa este martes a las 10 p.m. ET en el Crypto.com Arena. Los Mavs tendrán otra oportunidad de arrebatar la ventaja de campo a los Clippers, pero necesitarán que el resto de la plantilla mejore su anotación si quieren ganar.