Así definió James Worthy a la superestrella serbia, luego de su soberbia actuación en la victoria de Denver Nuggets sobre Los Angeles Lakers. Worthy, miembro del salón de la fama y leyenda de los Lakers de los 80 comparó al Joker con dos de sus ex-compañeros, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, íconos absolutos de la NBA.
James Worthy fue un jugador extraordinario, capaz de ganar tres campeonatos junto a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Está más que calificado para establecer la comparación entre dos de los mejores jugadores de la Historia de la NBA con el Joker.
Worthy quedó asombrado con la actuación de Nikola anoche. El vigente MVP de las Finales anotó 32 puntos, con 14/15 en la pintura, capturó 12 rebotes y repartió 7 asistencias, y Denver redondeó una sólida victoria ante los Lakers de LeBron James y Anthony Davis por 114-103.
"Para mí, es Magic y Kareem en la pista al mismo tiempo", declaró Worthy a Spectrum SportsNet. "Es un escolta -toma grandes decisiones, un gran pasador- y cuando quiere ser Kareem, baja [al poste] y domina. Es un jugador especial que hace muchas cosas, y tus antenas tienen que levantarse [como defensa]. No puedes tener ningún fallo".
Jokic anotó a placer la clave, ya que los Nuggets anotaron 64 de sus 114 puntos en la pintura como equipo, destacando una de las habilidades infravaloradas de Nikola. Es letal cerca de la canasta, combinando un toque suave con un juego de pies fluido. Si LA no puede frenarle, seguirán teniendo muchos problemas para derrotar a Denver.
El próximo partido será de nuevo en Mile High City, el lunes a las 22:00 ET.