El inicio de los NBA
Playoffs 2024 no ha sido el ideal para
Philadelphia 76ers, ya que la franquicia de Pensilvania cayó en el Game 1 de su serie de primera ronda contra
New York Knicks en el Madison Square Garden. Además, el equipo dirigido por
Nick Nurse sufrió un susto inicial con el abandono de
Joel Embiid antes del descanso por su rodilla, aunque acabó volviendo al partido.
Embiid aterrizó torpemente después de un mate y cayó al suelo, mientras se agarraba la rodilla izquierda, lo que hizo saltar todas las alarmas teniendo en cuenta que se perdió los dos meses de febrero y marzo por una lesión de rodilla. Finalmente se marchó cojeando a los vestuarios, aunque pudo volver a jugar.
La victoria de los Knicks obliga a los Sixers a darle la vuelta a la eliminatoria si quiere avanzar a las Semifinales de Conferencia Este. Esto, sin Joel Embiid, sería prácticamente imposible. Es por ello por lo que se preguntó al propio Nick Nurse tras el partido cuáles eran los planes sobre su estrella, de la que descartó inmediatamente sentar en el banquillo siempre que no haya otra opción.
"No lo creo", dijo Nurse a la cuestión de si Philadelphia 76ers tiene pensado dar por concluida la temporada de Joel Embiid en el caso de que su lesión de rodilla se resienta en los próximos partidos de la serie contra New York. El entrenador dijo que Embiid quiere jugar y hacerlo a pesar de cualquier problema que tiene con su rodilla izquierda.
Habrá que ver el estado de forma en el que Joel Embiid llega a un Game 2 de la serie que se volverá a disputar en el Madison Square Garden con unos aficionados que pueden ver a New York Knicks adelantarse hasta el 2-0, o que Philadelphia 76ers gane el partido y robe el factor cancha empatando 1-1 y enviando la eliminatoria al Wells Fargo Center.