Los
Miami Heat no pudieron contar esta noche con
Jimmy Butler por sanción ni con Tyler Herro y Terry Rozier por lesión de rodilla. Sin embargo, eso no les impidió luchar, ya que
Bam Adebayo lideró el camino y ayudó a su equipo a derrotar a los
Sacramento Kings 121-110 en el Golden 1 Center.
Jimmy Butler se metió en un altercado en el partido anteriorcontra los Pelicans de Nueva Orleans. Fue expulsado en ese partido y suspendido por 1 partido, que tuvo lugar esta noche. Sus compañeros Nikola Jovic y Thomas Bryant también fueron suspendidos por sus acciones del viernes.
En este partido, el All-Star Bam Adebayo tomó el mando, liderando al equipo con 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en un 61% de tiro. Jaime Jaquez fue titular y terminó con 26 puntos y un 71% de acierto. Caleb Martin anotó 16 puntos y Delon Wright 13. Kevin Love salió del banquillo y acabó con 19 puntos en 15 minutos de juego.
Por los Kings,
De'Aaron Fox jugó fenomenal, terminando con27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.
Domantas Sabonis registró otro triple doble, con 14 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Keegan Murray anotó 28 puntos con 6 triples, mientras que Kevin Huerter terminó con 14 puntos.
Con esta victoria, los Heat se colocan con un balance de 32-25, lo que les sitúa sextos en la Conferencia Este. Esta victoria es muy importante para Miami, ya que luchan por evitar el torneo de repesca. Ya son 4 victorias consecutivas (todas en la carretera) y un récord de 8-2 en sus últimos 10 partidos. Su próximo partido será el martes contra los Portland Trail Blazers, donde intentarán continuar su racha de victorias en la carretera.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Kings en 33-24, lo que les sitúa séptimos en la Conferencia Oeste. Sacramento está ahora a 0,5 partidos de los Pelicans, sextos, por el último puesto garantizado en los playoffs, por lo que esta derrota es devastadora, ya que están haciendo todo lo posible para evitar el torneo de play-in. Esta derrota rompe una racha de 3 victorias consecutivas y ahora tienen un balance de 5-5 en los últimos 10 partidos.