El locutor de la NBA Stephen A. Smith ha acusado a la estrella de Los Angeles Lakers LeBron James de arruinar el concurso de mates del All-Star.
El concurso de mates sigue siendo uno de los principales acontecimientos del fin de semana de las estrellas de la NBA. Smith fue citado recientemente en un reportaje en el que acusaba a James de arruinar el concurso. Este año, el joven Mac McClung ganó el concurso de mates.
"LeBron James es directamente responsable de la ruina del concurso de mates", dijo. "De 1985 a 1997, cinco de los 13 concursos fueron ganados por futuros miembros del Salón de la Fama. Todos los saltadores de altura, skywalkers y talentos por encima del aro salivaban por tener la oportunidad de participar en el concurso de mates.
"Se acabó cuando LeBron dijo que no lo voy a hacer... No hay nadie que sepa de baloncesto que pueda refutar lo que estoy diciendo. Que LeBron James se negara a participar fue el principio y la bujía de su desaparición. ¡Punto! No hay nadie que pueda refutar eso".
James fue citado anteriormente en un reportaje en el que explicaba por qué nunca participó en el concurso Slam Dunk.
"No creo que fuera algo que quisiera lograr en mi carrera", dijo entonces. "No es un objetivo para mí, y nunca lo fue llegar a la NBA para participar en el Concurso de Mates, ¿sabes? ¿Formar parte del Equipo de las Estrellas de la NBA, ser el MVP de la liga, ganar el premio al Jugador Defensivo del Año y ganar campeonatos de la NBA? Esos eran algunos de mis objetivos. El Concurso de Mates de la NBA nunca fue un objetivo para mí, así que no era algo que me apasionara demasiado".