Stephen Curry y
Klay Thompson no son solo dos de los mejores tiradores de triples de toda la historia de la NBA, o los dos mejores, sino también lo son desde la línea del tiro libre. Los dos amigos han ganado todo juntos y han vivido miles de experiencias compartiendo vestuario en los
Golden State Warriors. El escolta superó al base en el último partido para finalizar la temporada con el mejor porcentaje en tiros libres.
El otro día, Thompson superó a Curry para reclamar el título de porcentaje de tiros libres de la NBA 2023-24. Fue 127 de 137 en la temporada, anotando una 92,7%. Mientras tanto, Curry acabó en 299 de 324, un 92,3%.
Tras ser derrotado por Thompson, Curry habló con la prensa y se refirió a la derrota ante su amigo: "No tenía ni idea", dijo Curry. "Sabía que estaba ahí arriba, porcentualmente hablando, prácticamente todo el año. Creo que Dame [Lillard] también estaba ahí. Pero no tenía ni idea de que Klay no era elegible hasta el último partido, y metió los cinco. Así que un aplauso para él".
A continuación le preguntaron si le reconfortaba haber perdido el título a manos de su amigo íntimo y compañero de equipo. La graciosa reacción de Curry lo dijo todo: "No, odio perder. En absoluto", dijo Curry.
No es uno de los mayores honores de la NBA, pero podría dar a Thompson un pequeño empujón muy necesario para su ego. Durante todo el año, Klay ha tenido muchos problemas con el tiro y se ha cuestionado sus habilidades y su futuro. Ser el mejor en tiros libres podría darle un poco más de confianza y fe en sí mismo cuando el equipo más lo necesita.
Según Curry, Thompson tampoco era consciente de haber ganado el título de tiros libres para 2023-24. Pero cuando se le informó, no parecía muy impresionado: "Él tampoco tenía ni idea", dijo Curry. "Me dijo: 'Ah, qué guay', y esa fue toda la conversación".