En el último día de mercado de traspasos de la NBA,
Golden State Warriors se deshizo de
Cory Joseph, y envió a su jugador a
Indiana Pacers a cambio de una segunda ronda del Draft y dinero. Este movimiento se convirtió en la única modificación realizada por la franquicia para encarar la recta final de la temporada regular 2023/24.
Sobre el traspaso de Joseph a los Pacers,
Stephen Curry no se mostró demasiado contento al respecto. La estrella de los Warriors, en sus últimas declaraciones, lamentó la salida de su ahora ex compañero, al que tenía en gran estima.
"Es una putada perder a Cory. Si alguien conoce a Cory Joseph y su personalidad, su presencia... Es el profesional definitivo", dijo Curry. "Aporta un gran espíritu en el vestuario ayudando a los jóvenes. Ha estado por aquí, sabe cómo jugar. Ese tipo de persona es un conector y seguro que le echaremos de menos. Obviamente ha sido duro. Entiendo el negocio del juego y el dinero y todo eso, pero le vamos a echar de menos seguro".
El propio Stephen Curry viene de ser el jugador de la noche en la NBA, después de precisamente anotar 42 puntos con 11 triples (los seis primeros en el primer cuarto del partido, sin fallar) a Indiana Pacers, y gracias a ello los Warriors pudieron sumar su 24ª victoria de la temporada (récord de 24-25) para acercarse a las posiciones del play-in.
Cory Joseph, por su parte, se encuentra actualmente sin equipo después de que los Pacers lo despidiesen nada más ser traspasado desde Golden State Warriors. Habrá que permanecer atento al mercado de buy-outs, donde el jugador puede convertirse en el fichaje de algún aspirante al anillo.