Las estrellas parecen brillar siempre en el Madison Square Garden, y esta noche fue
Stephen Curry quien acaparó los focos, al guiar a los Golden StateWarriors a una victoria sobre los
New York Knicks.
Los Warriors han dominado la última década y parecía que era el final de su dinastía. Empezaron la temporada lentos y, aparte del 2 veces MVP, la mayoría del núcleo ha dado un paso atrás. Golden State quiere llegar a los playoffs porque sabe que, una vez dentro, será un equipo difícil de eliminar.
El líder de los triples se marcó un partidazo esta noche, con 31 puntos y 11 rebotes y 8 triples. Después de un comienzo lento en Washington, salió encendido en éste, ya que tenía 17 puntos y 10 rebotes en el descanso.
Jonathan Kuminga también tuvo una gran noche, acabando con 25 puntos y 8 rebotes en un 63% de tiro. Klay Thompson anotó 16 puntos y encestó 4 triples desde el banquillo, mientras que Draymond Green sumó 7 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Chris Paul anotó 11 puntos en 26 minutos.
Por los Knicks, Jalen Brunson lideró el ataque con 27 puntos y 4 tiros desde el centro. Josh Hart fue un monstruo en el cristal, terminando con 18 tableros junto con 14 puntos y 7 asistencias. Donte DiVincenzo anotó 16 puntos y Miles McBride 14 desde el banquillo.
Golden State mejora a 31-28 con esta victoria, sentándose a 4 partidos de los Pelicans, sextos cabezas de serie, para evitar el play-in. Esta fue una gran victoria para los Warriors contra un equipo de calidad, ya que están empezando a recuperar su ritmo. Llevan 8-2 en sus últimos 10 partidos y mañana intentarán continuar esta buena racha contra los Toronto Raptors.
Por su parte, los Knicks caen a 35-25 con esta derrota, y ocupan el 4º puesto de la Conferencia Este. Nueva York está luchando por un puesto entre los 4 primeros para albergar una serie de playoffs de primera ronda, por lo que esta derrota no es ideal. Los neoyorquinos llevan una racha negativa de 3-7 en los últimos 10 partidos. Su próximo partido es el domingo, donde buscarán recuperarse contra los Cleveland Cavaliers.