Después de una remontada contra los Clippers de Los Ángeles en su partido anterior, los Lakers de Los Ángeles tuvieron otro partido reñido, ya que esta noche derrotaron a los Wizards de Washington en la prórroga por 134-131 en el Crypto.com Arena tras otra actuación estelar de LeBron James y Anthony Davis.
El Rey es el máximo anotador de la historia de la NBA y, a sus 39 años, sigue jugando un baloncesto increíble. Aunque puede que no esté en su mejor momento, LBJ sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga y no hay signos de que vaya a bajar el ritmo.
En su 21ª temporada está promediando 25,2 puntos, 7,1 rebotes y 7,9 asistencias. Ahora, el 4 veces MVP está a sólo 9 puntos de alcanzar los 40.000 puntos, hito que alcanzará en su próximo partido contra los Denver Nuggets, defensores del título.
El tetracampeón terminó con 31 puntos y 9 asistencias en la segunda noche de un back-to-back. Anthony Davis anotó 40 puntos, además de 15 puntos y 3 tapones. D'Angelo Russell aportó 22 puntos con 4 triples, mientras que Austin Reaves anotó 12 puntos, incluido el tiro decisivo en el tiempo reglamentario.
Para los Wizards, Jordan Poole fue un lanzallamas desde el banquillo, anotando 34 puntos y acertando 5 tiros desde más allá del arco. Kyle Kuzma terminó con 20 puntos y 10 rebotes y Deni Avdija logró 15 puntos y 15 rebotes. Marvin Bagley anotó 23 puntos y Corey Kispert aportó 20 desde el banquillo.
Los Lakers mejoran a 33-28 con esta victoria, sentados en el noveno puesto del Oeste y sólo 0,5 partidos por encima de los Warriors. Los Ángeles hará todo lo posible para subir en la clasificación y evitar la repesca, por lo que cada partido a partir de ahora es crucial. En sus últimos 10 partidos, los Lakeshow tienen un balance de 7-3 y tratarán de mantener este impulso el sábado contra los Denver Nuggets.
Mientras tanto, los Wizards caen a 9-50 con esta derrota, cayendo oficialmente al peor récord de la NBA. Los Wizards, que llevan una racha de 13 derrotas consecutivas, se enfrentarán a los Clippers mañana por la noche.