Golden State Warriors se encuentra atravesando una dura temporada 2023/24 de la NBA, al menos por el momento. La franquicia se encuentra 12ª en la Conferencia Oeste, con un récord de 21-24, en un curso en el que ha tenido que lidiar más que nunca con los problemas de estabilidad de
Draymond Green.
A comienzos de temporada, el jugador fue sancionado con cinco partidos por agarrar del cuello a Rudy Gobert tras una pelea que se formó en un duelo entre los Warriors y Minnesota Timberwolves. No mucho después de volver de aquella sanción, Green volvió a hacer de las suyas con una agresión a Jusuf Nurkic, de Phoenix Suns, que le costó una sanción disciplinar indefinida.
Ahora que parece que la situación se ha calmado con Draymond Green,
Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, habla de cómo su presencia mejora el juego del equipo y de lo arrepentido que está por lo ocurrido: "Hace que nuestra defensa sea mucho mejor. Con esta nueva alineación, parece que somos más rápidos, más atléticos, más capaces de mantenernos delante de la gente. Y él es el defensa central. Él llama a todas las coberturas, ve el suelo. Está muy concentrado".
"Ha sido humilde por lo que pasó, la ausencia. Creo que le ha dado tiempo para pensar en lo mucho que le gusta jugar, en lo mucho que le gusta formar parte del equipo, y no quería que eso se esfumara", concluyó.