Kyle Kuzma es uno de los mejores jugadores de un equipo muy malo. Ha promediado 22 puntos, 6,5 rebotes y 4,3 asistencias en lo que va de temporada para los Washington Wizards, un equipo que se mantiene en el puesto 14 de la Conferencia Este. Y debido a que el equipo está teniendo tantos problemas y Kuzma lo está haciendo bastante bien, podría ser traspasado antes de la fecha límite de traspasos (trade deadline del 8 de febrero).
David Aldridge, de The Athletic, informa de que los Wizards quieren mucho por Kuzma, pero podrían estar dispuestos a rebajar el precio que piden por él.
"Fuentes de la liga sostienen que Washington ha estado esperando dos selecciones de primera ronda por Kuzma, aunque fuentes del equipo indican que eso es algo exagerado", declaró Aldridge. "La verdad está probablemente en algún punto intermedio".
Kuzma ha crecido mucho como jugador durante los pocos años que ha jugado para los Wizards. Ahora es mucho más fuerte tanto ofensiva como defensivamente y también ha aumentado su capacidad de liderazgo. Dicho esto, lo más probable es que sea fichado por un equipo que lo utilice como tercera opción.
Los Wizards obviamente valoran mucho a Kuzma ya que están pidiendo dos selecciones de primera ronda del draft por él. Al exigir ese tipo de acuerdo, están dejando claro que van a reconstruir el equipo, reclutando nuevos talentos en el draft en lugar de intentar asegurar jugadores que puedan ayudarles a ganar ahora mismo. Eso significa que los aficionados de los Wizards podrían tener que experimentar unos cuantos años más de malas trayectorias y feas derrotas, especialmente si se despiden de Kuzma.