El escolta/alero estrella de los Milwaukee Bucks, Khris Middleton, ha estado lidiando con diferentes lesiones desde que ganaron el campeonato en 2021. La mala suerte ha perseguido a éstos Bucks y especialmente a Middleton, quien a principios de febrero se esguinzó el tobillo en el comienzo del encuentro que disputaban contra los Phoenix Suns.
Middleton no ha jugado ningún partido desde entonces, pero sus Bucks han seguido mejorando a pesar de su ausencia.
Según unas recientes declaraciones suyas al Milwaukee Journal Sentinel, Middleton explicó cómo se produjo la lesión y se mostró esperanzado sobre su próximo regreso:
"Después de que ocurriera, intenté jugar, correr un poco, ver si se aflojaba o lo que fuera. Pero no lo conseguí. No me sentía cómodo. Fui a la parte de atrás, intenté que me volvieran a vendar y, en cuanto me quité la zapatilla, explotó. Así que tuve que parar", dijo Middleton.
Luego explicó que ha ido progresando en el proceso de recuperación y que no ha sufrido ningún contratiempo. Existe la posibilidad de que pueda volver a jugar con los Bucks ésta campaña.
"No he tenido contratiempos, sólo he tardado un poco quizá un día o dos más, una semana o dos más o lo que sea, pero es la posición en la que estoy ahora mismo", dijo.
"No he sido capaz de dar el último paso para salir a jugar", dijo. "Pero he estado trabajando duro. He podido salir a la cancha las dos últimas semanas, pero no he podido estar al 100%", añadió.
Middleton llegó a la temporada remendando una lesión y comenzó el año con restricción de minutos. Durante sus 43 partidos en 2023-24, Middleton ha promediado 14,8 puntos, 4,3 rebotes y 5 rebotes.
Mientras tanto, los Bucks han vuelto a escalar hasta el segundo puesto del Este recientemente, debido a su fuerte racha de 7-3 en los últimos diez partidos.