Durante semanas, la contienda entre
Victor Wembanyama de los
San Antonio Spurs y
Chet Holmgren de los
Oklahoma City Thunder por el reconocimiento como
Rookie del Año fue sumamente acalorada y altamente disputada.
Pero ahora parece que Wembanyama está empezando a progresar mucho más hacia la conquista del codiciado trofeo.
FanDuel colocó a Wembanyama como gran favorito para ganar el premio al Novato del Año antes del partido del jueves entre los Spurs y los Thunder. En ese momento, tenía unas probabilidades de -700. Su actuación en ese partido fue sensacional, con 28 puntos, 13 rebotes y 5 tapones en una gran victoria sobre Oklahoma City.
En un momento viral del partido, Wembanyama taponó al propio Holmgren con un movimiento suave e increíble que dio la vuelta a las redes sociales.
En cuanto a Holmgren, anotó 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón durante la derrota.
Ambos jugadores lo hicieron muy bien, pero sin duda Wembanyama lo hizo mejor. Así ha sido en las últimas semanas, y por eso muchos analistas ven ahora a Wembanyama como el mejor debutante de este año.
Después de que sonara la bocina final, FanDeul tenía sus posibilidades de ganar el premio al Novato del Año en -1350, lo que significa que progresó mucho durante esos cuatro cuartos. En cuanto a Holmgren, ahora es +1000, mientras que Brandon Miller es +42000 y Jaime Jaquez Jr. y Brandin Podziemski son +50000.
Esta fue la última vez que Wembanyama y Holmgren se enfrentarán durante la temporada regular, lo que significa que las posibilidades de la estrella de los Spurs de ganar el ROY del año probablemente sólo mejorarán en las próximas semanas.