En esta batalla entre los favoritos al Novato del Año, Victor Wembanyama dio la campanada al llevar a los San Antonio Spurs a una sorprendente victoria por 132-118 sobre los Oklahoma City Thunder de Chet Holmgren en el Frost Bank Center.
Vic y Chet no se llevan bien desde que eran adolescentes, y parece que las cosas no han hecho más que calentarse desde que se conocieron en la profesión. A ambos se les califica de unicornios y siempre hay expectación cuando juegan. Con un tipo de cuerpo y una versatilidad similares, estas prometedoras estrellas competirán durante años y sólo mejorarán cuanto más tiempo jueguen.
Wemby dominó el partido y acabó con 28 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 5 tapones, además de anotar 5 triples. Este partido fue de ida y vuelta toda la noche, pero en los últimos minutos del último cuarto, la primera elección global se hizo cargo en ambos extremos de la cancha. Realizó paradas defensivas clave, lanzó a sus compañeros para que abrieran el aro y encestó grandes tiros, incluidos numerosos triples decisivos.
Devin Vassell también anotó 28 puntos junto con 9 asistencias y Jeremy Sochan terminó con 21 puntos y 10 rebotes. Tre Jones registró 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.
Para los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander registró su 44º partido anotando 30 o más puntos. A pesar de todo el bombo de Wemby, Chet Holmgren también se lució, ya que acabó con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Jalen Williams anotó 26 puntos, mientras que Isaiah Joe anotó 15 puntos con 4 triples desde el banquillo.
OKC cae a 41-18 con esta derrota, sentándose 1 juego detrás de los Timberwolves de Minnesota para el mejor registro en la Conferencia Oeste. A estas alturas de la temporada, todos los partidos son importantes, por lo que los Thunder desearían haber perdido ante el peor equipo de la conferencia. A pesar de esta derrota, siguen en racha, con un balance de 7-3 en sus últimos 10 partidos. Su próximo partido será el domingo contra los Phoenix Suns, donde intentarán recuperarse.
Mientras tanto, los Spurs mejoran a 12-48 con esta victoria. San Antonio tiene el tercer peor récord de la NBA, pero cuenta con el mejor prospecto de la historia, que ya está demostrando ser uno de los mejores jugadores de la actualidad. Buscarán seguir desarrollándolo durante las últimas semanas de la temporada regular antes de traer más ayuda en la temporada baja. San Antonio rompió una racha de 5 derrotas consecutivas y jugará el domingo contra los Indiana Pacers.