Victor Wembanyama contará con más minutos por parte de Gregg Popovich en San Antonio Spurs tras el parón del All-Star Weekend.
El rookie estrella lo ha estado haciendo muy bien en lo que va de temporada y existe la posibilidad de que tenga aún más tiempo para brillar a medida que la temporada regular llegue a su fin.
En declaraciones a la prensa, el entrenador Gregg Popovich afirmó que tiene previsto mantener a Wembanyama en la cancha durante más tiempo hacia el final de la temporada.
"Creo que todavía está en 27 o 28 (minutos) o algo así. Es increíble los números que está consiguiendo para esos pocos minutos. Pero hemos decidido que ésa es la mejor manera de que progrese ahora mismo. Pero creo que hacia el final de la temporada lo subiremos un poco", dijo Popovich.
Wembanyama está promediando ahora mismo 28,6 minutos por partido y promedia 20,5 puntos y 10 rebotes por encuentro. También lidera la liga en tapones con 3,2 por partido. Sus números pueden ser una locura si aumenta su minutaje en pista.
Tiene mucho sentido que Wembanyama reciba más tiempo en los partidos hacia el final de la temporada porque los Spurs no tienen casi ninguna posibilidad de llegar a los playoffs este año. Eso significa que Wembanyama puede utilizar el final de la temporada regular como una oportunidad para perfeccionar sus habilidades y esencialmente obtener más práctica antes de las vacaciones de verano.
Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que los Spurs hagan algunos cambios en la plantilla en verano, quizás incluso fichando a un base estrella como Trae Young, de los Atlanta Hawks. Wembanyama ha demostrado que es muy prometedor, pero sólo necesita un equipo mejor a su alrededor.