Los Angeles Lakers esquivaron una bala la semana pasada al no perder a LeBron James en la fecha límite de traspasos de la NBA. Los Golden State Warriors cogieron el teléfono e intentaron llegar a un acuerdo, pero James rechazó su oferta y sigue siendo de los Lakers, al menos por ahora.
Pero eso no significa que vaya a seguir con los púrpura y oro el resto de su carrera. De hecho, The Athletic informa de que "los ejecutivos rivales no sólo están cada vez más convencidos de que James podría querer salir [de Los Ángeles], sino que también se centran en el factor Bronny James."
En otras palabras, hay varios equipos que creen que si ficharan al hijo de LeBron, Bronny, tendrían muchas posibilidades de hacerse también con King James.
LeBron ha dicho en repetidas ocasiones que le encantaría jugar junto a su hijo en la NBA antes de retirarse. Incluso ha insinuado que se mudaría a otro equipo si eso le diera la oportunidad de vestirse con Bronny. Pero no está claro qué equipos son capaces -o están dispuestos- a hacerlo.
Bronny formará parte del draft de este año. La mayoría de los informes sugieren que probablemente será elegido por un equipo, pero probablemente no será un recluta entre los diez primeros. Los analistas de la NBA prestarán mucha atención al equipo que fiche a Bronny, ya que podría ser una señal de quién puede intentar fichar también a LeBron.
Por supuesto, los Lakers pueden eliminar este problema simplemente utilizando su elección del draft para fichar a Bronny. De hecho, es una posibilidad de la que se ha hablado en toda la liga. Sin embargo, si otros equipos realmente creen que se puede convencer a James para que abandone los Lakers, harán lo que sea para fichar a su hijo y a él en verano.