El pívot de Minnesota Timberwolves Rudy Gobert ha declarado que su equipo solo tiene pensado ganar el anillo de la NBA esta temporada 2023/24, y que cualquier otro resultado sería un fracaso. Los Wolves están realizando una temporada fabulosa, ya que ocupan el primer puesto de la Conferencia Oeste con 39 victorias y 16 derrotas.
Gobert fue citado recientemente en un reportaje en el que afirmaba que el equipo está ahí para ganar el campeonato y que el objetivo final aún está por alcanzar.
"Siento que tenemos un objetivo", afirmó. "Personalmente, vine aquí para ayudar a este equipo a ganar un campeonato. Pero el año pasado hubo muchas adversidades, nos dimos cuenta pronto de que probablemente no iba a ser ese año, pero podíamos sentir que teníamos potencial".
"Y este año, desde el primer día del campo de entrenamiento, el enfoque y la mentalidad han cambiado. Hemos aprendido, obviamente, de todo lo que pasó el año pasado, y eso nos ha hecho crecer. Nos ha hecho crecer como equipo.
"Tenemos un propósito. Sabemos por qué estamos aquí. No estamos aquí sólo para ser primeros en el Oeste, no estamos aquí sólo para tener un buen año, estamos aquí para intentar ganar un anillo y todo el mundo es consciente y cree en ello".