En la definición del
March Madness, el campeón reinante ha dominado a todos sus rivales una vez más. UConn derrotó comodamente a los Boilermakers de Purdue por 75-60 y con éste segundo título consiguen empatar a los North Carolina Tar Heels en el 3er puesto entre las Universidades con más campeonatos en la historia de la NCAA.
Los Huskies de UConn llegaban como grandes favoritos, han jugado un baloncesto excelente durante toda la temporada y hoy no han tenido rival. Es el segundo año que logran este hito. El año pasado ganaron por un margen de 17 puntos a San Diego St y esta noche han derrotado a Purdue por 15. Los jugadores de UConn se compenetraron con el estilo de juego de Dan Hurley y con el paso del tiempo los resultados han llegado.
Tristen Newton volvió a ganar el premio al jugador más destacado de la NCAA, con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en la final, lanzando 6-13 en tiros de campo.
Stephon Castle, uno de los jugadores más codiciados para el próximo Draft de la NBA, anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes. Donovan Clingan y Cam Spencer también fueron claves para UConn, anotando 11 puntos.
Por parte de Purdue,
Zach Edey estuvo espectacular. El pívot de 7-4 anotó la friolera de 37 puntos, además de 10 rebotes. Desafortunadamente para los Boilermakers, el resto del equipo realmente luchó para hacer algunos tiros. Braden Smith intentó ayudar con sus 12 puntos y 8 asistencias, pero fueron superados por la ofensiva de los Huskies.
El Campeonato Nacional volverá el año que viene, y con algunos cambios interesantes como la marcha del legendario entrenador, John Calipari, de Kentucky a Arkansas. Será un nuevo panorama. ¿Continuará UConn cimentando su legado?