La carrera por el Rookie del Año de la NBA 2023/24, más allá de Victor Wembanyama

NBA
martes, 09 abril 2024 en 5:00
victor wembanyama spurs imago1040490832h
Salvo sorpresa mayúscula, Victor Wembanyama ganará el premio al Rookie del Año de la NBA 2023/24. El francés de los San Antonio Spurs está haciendo una temporada histórica en lo que a un novato se refiere en la mejor liga de baloncesto del mundo. Lidera en tapones, ya es uno de los mejores defensores y suma más de 20 puntos y más de 10 rebotes de media por partido.
Pero aunque Wembanyama será probablemente ROTY, hay otras grandes estrellas de primer año que están demostrando su valía en toda la liga.
Jaime Jaquez Jr. de los Miami Heat es una de esas personas. Está promediando 11,9 puntos, 3,8 rebotes, 2,5 asistencias y 1 robo por partido y ha sorprendido a muchos siendo una parte tan vital de los Heat este año. Con el reciente regreso de Tyler Herro, Jaquez ha tenido un poco menos de tiempo en la cancha, pero está demostrando lo especial que es.
Brandin Podziemski, de los Golden State Warriors, ha sido una sorpresa este año, con 9,8 puntos, 6,3 rebotes y 4,5 asistencias por partido. Gracias a su gran rendimiento, se ha ganado la titularidad en lugar de Klay Thompson, lo que se consideró un gran cambio para el equipo. Podría ser el futuro de los Warriors después de que Curry y Thompson se retiren.
Brandon Miller fue la segunda elección del draft del año pasado y este año ha sido uno de los grandes animadores de los Charlotte Hornets. Aunque al equipo aún le faltan algunas temporadas para alcanzar la verdadera grandeza, Miller ya ha estado sensacional, anotando 21,3 puntos por partido. Hay unas cuantas estrellas jóvenes en Charlotte y Miller es una de las mejores. Junto a LaMelo Ball, podría llevar al equipo a los playoffs muy pronto.
Por último, está Chet Holmgren, de los Oklahoma City Thunder. Durante un tiempo, parecía que Holmgren podría arrebatarle el premio al Novato del Año a Wembanyama, pero ahora la estrella de los Spurs se ha adelantado en la carrera.
Holmgren está promediando 18 puntos, 8 rebotes y 2 tapones por partido. La temporada pasada no pudo jugar debido a una fea lesión en la pierna, pero Holmgren ha vuelto y está recuperando el tiempo perdido.