Kyle Lowry fue traspasado el martes de los Miami Heat a los Charlotte Hornets tras varias temporadas de trabajo mediocre del veterano escolta. Cuando se anunció el traspaso, se dijo que los Hornets planeaban traspasarlo a otro equipo antes de la fecha límite del 8 de febrero.
Sin embargo, los planes actuales de Lowry son oscuros en este momento y existe la posibilidad de que enviarlo a otra franquicia podría resultar muy difícil para los Hornets.
Lowry tiene 37 años y la edad le ha pasado factura en muchos aspectos. Ahora, en su 18ª temporada, el escolta estaba produciendo sólo 8,2 puntos, 3,5 rebotes y 4 asistencias por partido antes de ser traspasado.
El contrato de Lowry le convierte en agente libre sin restricciones en verano, lo que significa que tendría la posibilidad de dirigirse a cualquier otro lugar de la NBA, pero ¿qué equipos querrían ficharle?
Debido a su edad y a sus lesiones, muchas franquicias de la liga podrían dudar en hacerse con Lowry. Además, el nuevo Convenio Colectivo prohíbe a varios equipos ficharle por cuestiones salariales y fiscales
Lowry ha dicho que le encantaría volver a los Toronto Raptors y terminar allí su carrera. Pasó nueve temporadas jugando para ese equipo y ganó múltiples apariciones en el All-Star y un campeonato con el equipo. Sin embargo, queda por ver si ese equipo querrá ficharlo, aunque sea por poco tiempo.