Caitlin Clark será un nombre para recordar en el mundo del baloncesto femenino. El deporte, como parece, ha estado dominado en gran medida por la sección masculina a lo largo de los años, ha habido pocas jugadoras que hayan conseguido hacerse un nombre jugando en la versión femenina de la NBA que se conoce como WNBA. Superar el récord de anotación de Pete Maravich en la
NCAA la ha llevado más allá de Iowa al estrellato.
Un nombre que va a ser la jugadora estrella de la WNBA en los próximos años no será otro que el de Clark. La joven de 22 años aún no ha jugado en la competición, pero ya es un nombre conocido en la comunidad baloncestística.
Esto se debe en gran parte a sus actuaciones en la cancha, que a veces resultan un poco ridículas, por no decir otra cosa. Clark, tal y como están las cosas, está produciendo más triples por partido esta temporada que la estrella de los Golden State Warriors Stephen Curry, a pesar de jugar partidos que duran ocho minutos menos.
Una de las últimas actuaciones de Clark en el baloncesto universitario se produjo en el partido contra el equipo de Northwestern. Sólo Clark ha anotado 112 triples esta temporada, mientras que el equipo de Northwestern sólo ha anotado 111 triples en toda la campaña.
Esta estadística por sí sola demuestra lo especial que es Clark y no es de extrañar que todo el mundo quiera verla jugar en la cancha antes de que se marche a la WNBA.
Tras el partido, Clark habló con los medios de comunicación y declaró que su éxito no se debe sólo a ella misma y que nunca siente presión alguna cuando juega ante el público.
"Nada de esto viene sólo por mí", dijo la oriunda de Iowa tras el concurso. "Hay gente a mi alrededor que me permite tener éxito en cualquier ámbito de la vida. No siento mucha presión al llegar a estos partidos. Cuanta más gente, más tranquilo estoy".