El pívot francés de 18 años, Alex Sarr, es el principal favorito a ser elegido en primera posición del NBA Draft 2024 según los principales expertos. En la última exhibición de su equipo, los Perth Wildcats de la Liga de Baloncesto de Australia, en Tasmania, el jugador ha impresionado mucho a los ejecutivos de la propia NBA que viajaron exclusivamente para verle.
La información ha sido adelantada por Jonathan Givony, de ESPN, en su último informe: "Una importante audiencia de ejecutivos de la NBA en Tasmania acudió a ver a Alex Sarr en el final de la temporada regular de Perth. 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones en 21 minutos para él".
La mayoría de los principales 'mocks' del próximo Draft de la NBA sitúan a Sarr como el favorito a seguir el legado precisamente de su compatriota Victor Wembanyama, que fue seleccionado por San Antonio Spurs con el primer pick del Draft de 2023.
Lo que hace especial a Alex Sarr es su tamaño, longitud y habilidades, con las que ofrece las cualidades de una futura estrella de la NBA. Lo que también hace de Sarr un jugador que llama la atención es su capacidad para defender en 1 vs 1 contra jugadores de menor tamaño, a la vez que se muestra dominante en la defensa del aro.
El equipo en el que debute en la NBA Alex Sarr se debate ahora mismo entre los peores de la clasificación de la presente temporada. De Detroit Pistons, Washington Wizards, San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers saldrá el pick 1 del NBA Draft 2024, por lo que la posibilidad de ver una dupla francesa de Sarr y Wembanyama en los Spurs es bastante alta.