Bronny James ha anunciado que formaría parte del próximo draft de la NBA. Aunque no ha conseguido grandes números con USC en la NCAA, el hijo de LeBron James va a probar suerte para embarcarse en la aventura de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Además, se sometió a una intervención quirúrgica para tratar un defecto cardíaco congénito que le dejó fuera de juego durante cinco meses y que afectó mucho a su juego en su primera temporada. Promedió sólo 4,8 puntos por partido, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido.
Con esas estadísticas se puede ver definitivamente que lo que le sucedió en julio definitivamente afectó su juego esta temporada. A pesar de que luchó, mostró algunos destellos de por qué una vez fue considerado una selección de primera ronda en el draft de la NBA de 2024.
Antes de esta temporada se le consideraba una elección de primera ronda, y desde que tuvo problemas esta temporada pasó de ser una elección de primera ronda a quizás una de segunda ronda o a no ser reclutado. Parece que la razón por la que se presentó al draft de la NBA y entró en el portal de fichajes es para mantener sus opciones abiertas. No quería comprometerse con uno u otro.
Así que entró en el draft de la NBA para ver cómo es el interés ahí fuera y para ver si los equipos todavía le ven como ese jugador que una vez fue considerado una elección de primera ronda. Ahora tiene la oportunidad de entrevistarse con diferentes equipos de la NBA y ver cómo le ven entre ellos, para ver si puede comprometerse plenamente en el draft de la NBA.
Aunque haya entrado en el draft de la NBA, sigue entrando en el portal de fichajes. Por lo tanto, si no le gusta lo que escucha de los diferentes equipos y no cree que valga la pena entrar en el draft. Puede volver otro año a la universidad para mejorar su cotización en el draft.
Su entrada en el draft de la NBA fue probablemente un buen movimiento para él, sólo para ver cuál es su valor. Para ver si los equipos todavía lo ven tan alto como lo hicieron una vez antes de que comenzara la temporada y obtener una mejor imagen de dónde se encuentra.
Sin embargo, con la temporada que ha tenido lo mejor es que se quede otro año en la universidad. Viéndolo jugar este año, aunque tuvo sus buenos momentos, definitivamente se puede ver que no está listo para la NBA todavía.
Si se queda en la universidad otro año, estará un año alejado del paro cardíaco que sufrió en julio. Si se queda un año más en la universidad, estará un año alejado del paro cardíaco que sufrió en julio, por lo que no tendrá que pensar tanto en ello y podrá centrarse únicamente en volver a jugar al baloncesto y mejorar sus posibilidades de cara al draft de la NBA de 2025.
Ya que entró en el portal de transferencias, y si se queda en la universidad, ¿a dónde podría ir? Una opción podría ser Duquesne, que acaba de participar en el torneo de este año. Su entrenador principal fue compañero de equipo de LeBron en el instituto y es amigo íntimo suyo, por lo que podría haber una conexión allí.
Será muy interesante ver dónde termina si decide quedarse en la universidad, lo que probablemente sea mejor para él, o dónde sería reclutado si se queda en el Draft de 2024.