El martes por la noche, los Philadelphia 76ers recibieron en casa a los Oklahoma City Thunder, en un encuentro muy importante de cara a la pelea por el acceso directo a los próximos playoffs. Lo que nadie sabía era que los Sixers se habían guardado un as bajo la manga: Joel Embiid hizo su esperadísimo regreso a pesar de que estaba registrado como baja para ese partido. La NBA no estuvo tan contenta con la sorpresa y multó a la franquicia con 100.000 dólares.
La noticia fue informada oficialmente por la NBA ésta tarde en un comunicado difundido en la cuenta X de la liga. Los Philadelphia 76ers no informaron con exactitud de la disponibilidad de Embiid para jugar. Hay una política estricta cuando se trata de violar las normas de información de lesiones de la liga.
Joel Embiid estaba en la lista de bajas para el partido del martes contra los Thunder, programado para el 2 de abril. La superestrella de los Sixers terminó viendo casi 30 minutos de acción, registrando 24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
Puede parecer un poco excesivo, pero como la NBA declaró en el post oficial, hay una historia con Filadelfia violando las normas de notificación de lesiones antes de este último incidente.
Sin embargo, con la cantidad de expectación que giraba en torno a Joel Embiid poniéndose el traje y saltando a la escena de nuevo, fue una muy buena manera de preparar el escenario y traerlo de vuelta a la acción frente a la afición local que lo esperó más de dos meses para verlo jugar de nuevo.
Joel volvió justo a tiempo, y ahora con él al 100% y con Tyrese recuperado como se lo vió ayer, los Sixers se convirtieron de repente en una gran amenaza para los equipos punteros de la Conferencia Este. Anoche tanto Embiid como especialmente Maxey abrasaron a los Miami Heat jugando en el Kaseya Center.
Antes de que el pívot superestrella se lesionara la rodilla, los Sixers eran segundos por detrás de los Boston Celtics, así que Filadelfia tiene muchas razones para ser optimista respecto a su futuro. Todavía tienen posibilidades de asegurarse el 6º puesto, ocupado actualmente por los Indiana Pacers con un récord de 43-34. Los Sixers son octavos, con un récord de 42-35 y cinco partidos más por jugar.