Jrue Holiday ha sido un líder natural casi desde sus días de novato. Su llegada a Milwaukee Bucks supuso la pieza que faltaba para que Giannis y su equipo ganaran su primer anillo. Sin embargo, tras enamorarse de la ciudad que lo acogió durante 3 años, fue traspasado a los
Boston Celtics el pasado verano, después de haber sido sólo durante unas horas miembro de los
Portland Trail Blazers, producto de un blockbuster trade que hizo aterrizar a
Damian Lillard en los Bucks.
Los Boston Celtics han hecho una temporada histórica este año, han navegado toda la campaña siendo el mejor equipo de la NBA con un margen considerable y ahora, a falta de pocos partidos para el inicio de los playoffs, no quieren parar. "Sólo pienso en junio", dijo Jrue Holiday y refleja lo increíble que ha sido su impacto con menos de un año desde su llegada.
El base de 33 años también parece la pieza que faltaba en Boston. Está encestando un 43% desde la distancia de tres puntos y sigue siendo capaz de bloquear las amenazas ofensivas del rival. Su incorporación a un equipo ya de por sí potente ha convertido a los Celtics en el mejor equipo indiscutible a lo largo de esta campaña. En Boston, ha vigilado a todos, desde Donovan Mitchell hasta Julius Randle y Joel Embiid. "De donde yo venía (Milwaukee), hacíamos una o dos cosas diferentes. Pero aquí, cualquier tipo de defensa que se te ocurra, probablemente la hemos hecho", dijo Holiday. "Sólo pensar el juego, sólo tratar de mirar el juego y pensar de manera diferente."
En el Point Forward Podcast, presentado por Andre Iguodala y Evan Turner, dos antiguos compañeros de Holiday en su época de novato en Filadelfia, Jrue bromeó sobre la posibilidad de una retirada anticipada. Pero tras aclarar que era sólo para fastidiar al resto de la plantilla de Boston, admitió no tener intención de dejar de jugar en breve.
Aunque entendió las razones de su traspaso y de tener que dejar Milwaukee después de tres temporadas y un campeonato allí, ha declarado que podría haberse manejado de otra manera. Sin embargo, Jrue no se siente diferente, sobre los Bucks y un posible enfrentamiento contra su antiguo equipo, sin jugo extra. Lleva pensando en junio desde que llegó a Massachusetts. "Quiero ganarles, porque quiero ganar otra ficha".