La noticia fue confirmada por el propio Tom Thibodeau. El entrenador jefe de los Knicks respondió a algunas preguntas en una rueda de prensa previa al partido de Nueva York en el que se enfrentarán a los Sacramento Kings, en el Madison Square Garden. El regreso de OG Anunoby es fundamental para cualquier aspiración de New York respecto a competir seriamente en los próximos playoffs.
Los New York Knicks recibieron hoy la desgarradora noticia de que su dos veces All-Star, Julius Randle, se someterá a una cirugía reparadora de hombro y ha sido descartado para el resto de la temporada. Sin embargo, otro miembro crucial de la plantilla podría regresar pronto. OG Anunoby fue autorizado para el contacto y hay un cauto optimismo en torno a su posible regreso.
Anunoby ha estado lidiando con una molesta lesión en el codo desde sus días en Toronto. Llegó a los Knicks en enero e inmediatamente se adaptó al estilo de juego de Tom Thibodeau, causando un gran impacto en todos los aspectos del juego. Por desgracia, tuvo que someterse a una operación de reparación de aquella lesión, lo que le costó varios partidos. Pudo reaparecer, pero sólo por tres encuentros. Desde entonces ha vuelto a estar apartado debido a ese codo maldito.
"OG lo está haciendo bien, así que está cada vez más cerca. Así que somos optimistas, cautelosamente optimistas", dijo el entrenador de los Knicks.
El alero recientemente adquirido ha estado viendo algo de acción de 5 contra 5 en la práctica, ésto significa que tal vez su regreso podría estar sucediendo más pronto que tarde.
En 44 partidos jugados en la actual Temporada 2023-24 de la NBA, Anunoby promedia 14,9 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias, lanzando casi un 50% en tiros de campo y un 37% desde el territorio de tres puntos. Recuperar a OG significa mucho para una plantilla de los Knicks que, en lo que a problemas de salud se refiere, no acaba de encontrar un respiro.