Análisis: Así están las opciones de Golden State Warriors de entrar en playoffs tras su última derrora

NBA
lunes, 25 marzo 2024 en 18:47
klay thompson stephen curry 1
La temporada de los Golden State Warriors fue de mal en peor el domingo, ya que sufrieron otra derrota, esta vez contra los MinnesotaTimberwolves con un marcador de 114-110.
Te contamos en detalle lo que ese resultado significa para losWarriors en términos de clasificación para los playoffs esta temporada. Son décimos en estos momentos con Houston Rockets pisándoles los talones para la última plaza de Play-In y con Stephen Curry quejándose de los minutos de Steve Kerr.
El destino sigue en tus manos
Tras el resultado del domingo, el destino de los Warriors, por lo que parece, sigue en sus manos. Los Warriors ocupan la 10ª posición de la Conferencia Oeste, con 36 victorias y 34 derrotas.
Por su parte, los Houston Rockets se sitúan justo un puesto por debajo con 35 victorias y 35 derrotas.
Por lo tanto, si los Warriors consiguen igualar a los Rockets de aquí al final de la temporada regular, estarán en condiciones de clasificarse para el torneo.
Duro camino por recorrer
Los Warriors se enfrentan a un duro calendario de aquí a final de temporada. Ocho de sus 12 partidos restantes son fuera de casa y en ellos se enfrentarán a dos equipos que luchan por mantener vivas sus esperanzas de entrar en el torneo: Los Angeles Lakers y los Rockets.
Además, tendrán que enfrentarse dos veces a los Dallas Mavericks, que también luchan por clasificarse entre los seis primeros para evitar el torneo. Sin embargo, para su buena suerte, también tienen partidos fáciles contra Portland Trail Blazers y Utah Jazz (dos veces).
Demasiada carga para Curry
Está claro que hay demasiada carga sobre jugadores como Curry mientras los Warriors presionan para mantener vivas sus esperanzas de playoffs. El jugador de 36 años fue la estrella del domingo al anotar 36 puntos, pero no puede hacerlo todo por sí solo y, por tanto, otros jugadores deben ponerse en pie y empezar a ofrecer mejores actuaciones de aquí al final de la temporada.