Análisis: El escenario de los Philadelphia 76ers en los playoffs tras ganar a Miami Heat

NBA
martes, 19 marzo 2024 en 15:00
tobias harris sixers imago1038387226h
Los Philadelphia 76ers han registrado una victoria muy necesaria contra los Miami Heat con un marcador de 98-91 en el Wells Fargo Center el lunes. Analizamos lo que puede ocurrir con los Sixers de aquí a que lleguen los playoffs con Tyrese Maxey on fire y con la duda de si en algún momento volverá Joel Embiid.
¿Y ahora qué pasa con los Philadelphia 76ers?
Los Sixers vuelven al sexto puesto de la Conferencia Este con 38 victorias y 30 derrotas. Sin embargo, sus celebraciones pueden durar poco, ya que los Indiana Pacers son séptimos con 38 victorias y 31 derrotas.
Por otro lado, los Miami Heat son octavos en la tabla, con 37 victorias y 31 derrotas. Por lo tanto, los Sixers no pueden permitirse ningún contratiempo en los próximos partidos.
Próximos partidos
Los Sixers tendrán un calendario bastante duro en las próximas semanas. En los próximos cinco partidos se enfrentarán a equipos como Phoenix Suns, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y Sacramento Kings. Después visitarán a unos Cleveland Cavaliers en plena forma.
Antes de que concluya la temporada regular, los Sixers se enfrentarán también a rivales de la talla de Miami Heat, Oklahoma City Thunder y Orlando Magic. Curiosamente, nueve de los 14 partidos que les quedan a los Sixers serán fuera de casa, lo que dificultará aún más su permanencia en la sexta plaza.
Factor X desaparecido
Joel Embiid ha sido una de las grandes ausencias de los Sixers en los últimos tiempos. El jugador de 30 años lleva de baja desde el 31 de enero y, desde entonces, el equipo ha luchado por mantener una racha de victorias. La directiva de los Sixers espera que su estrella vuelva a jugar antes del inicio de los playoffs.