Análisis: Los problemas de Los Angeles Clippers sin Russell Westbrook

NBA
miércoles, 20 marzo 2024 en 8:49
booker westbrook suns clippers
Hasta hace poco, Los Angeles Clippers exhibían un desempeño impresionante, consolidándose como uno de los principales equipos de la Conferencia Oeste y ganando numerosos encuentros desafiantes. Sin embargo, recientemente han retrocedido y vuelto a manifestar viejos patrones de juego, lo que ha resultado en un descenso en la clasificación. Es importante destacar que este declive ha coincidido con la ausencia del sexto hombre, Russell Westbrook.
Westbrook está promediando 11,1 puntos, 5,1 rebotes y 4,4 asistencias desde el banquillo esta temporada, unos números contundentes que demuestran que se siente cómodo en su papel dentro del equipo y de la alineación de Ty Lue. Y aunque pueda parecer improbable que un jugador de banquillo pueda afectar a su equipo de una forma tan poderosa y positiva, todos los problemas recientes de los Clippers han ocurrido mientras Westbrook ha estado de baja.
Westbrook jugó por última vez a principios de marzo, antes de que una lesión en la mano y una operación le dejaran fuera de juego. Los Clippers esperan que vuelva pronto, definitivamente antes de la postemporada, pero no hay un calendario establecido para su regreso.
Los Clippers han tenido problemas últimamente, perdiendo cuatro de sus últimos cinco partidos, incluida una sorprendente derrota a manos de los Atlanta Hawks el domingo por la noche.
La energía y el empuje especiales de Westbrook han ayudado mucho a los Clippers este año. Ha dado energía tanto al banquillo como al vestuario y ha sido un ingrediente clave para el éxito de Los Ángeles. Sin él, los Clippers han estado flojos y sin el mismo nivel de energía.
Kawhi Leonard y otros son muy conscientes de lo que les falta sin Westbrook. La otra noche, Leonard se refirió a Westbrook como "otro tipo que entra con energía, que nos da un ritmo rápido... Otro defensor, otro anotador. Definitivamente le echamos de menos".
Los Clippers todavía están en condiciones de llegar a los playoffs y, posiblemente, hacerlo muy bien, pero no se puede negar que el liderazgo de Westbrook y su tenacidad implacable se echan de menos ahora mismo.