¡Los Warriors o los Lakers podrían quedarse fuera hasta del play-in! Sexto triunfo consecutivo de Houston Rockets

NBA
miércoles, 20 marzo 2024 en 8:49
brooks rockets
Los Houston Rockets llegaron a este partido con una racha de 5 victorias consecutivas, y esta noche fueron capaces de ampliarla con una victoria por 137-114 sobre los Washington Wizards en el Capital One Arena, gracias a una gran noche de Jalen Green. Eso hace que se acerquen a Golden State Warriors y Los Angeles Lakers en la lucha por el Play-In.
Los Rockets tienen uno de los núcleos más jóvenes de la NBA y están llamados a tener mucho éxito en los próximos años. Están liderados por la estrella emergente Alperen Sengun (que desgraciadamente estará de baja el resto de la temporada) y cuentan con un puñado de talentosas piezas complementarias como Jabari Smith Jr. y Jalen Green. Houston también cuenta con una gran cantidad de capital de inversión procedente del traspaso de James Harden hace unos años y se están preparando para construir una dinastía.
En este partido, el ex número 2 del draft de 2021 anotó 42 puntos, además de 10 rebotes y 7 triples. Amen Thompson anotó 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Jabari Smith Jr. sumó 18 puntos y 14 tableros. Fred VanVleet repartió 11 asistencias y Jeff Green aportó 12 puntos desde el banquillo.
Los Wizards no pudieron contar con su máximo anotador, Kyle Kuzma, por lo que Jordan Poole fue titular y terminó con 13 puntos en un 28% de tiro. Corey Kispert lideró la unidad titular con 16 puntos y 4 triples. Richaun Holmes registró 12 puntos y 9 rebotes. Justin Champagnie tuvo 16 puntos y 8 tableros desde el banquillo, mientras que Jared Butler contribuyó con 15 puntos y 9 asistencias.
Houston mejora a 33-35 con esta victoria y ahora está a sólo 2,5 partidos de los Warriors por el 10º puesto del Oeste. Aunque es improbable que los Rockets se cuelen en el play-in, todo es posible y están en racha. Esta es su sexta victoria consecutiva y tratarán de mantener este impulso el jueves contra los Chicago Bulls.
Washington cae a 11-58 con esta derrota y sigue teniendo el peor récord de la NBA. Ha sido una temporada decepcionante para los Wizards y están deseando que llegue la temporada baja para cambiar las cosas. Este equipo lleva una racha de 5 derrotas consecutivas y se enfrentará a los Sacramento Kings el jueves.