Análisis: Orlando Magic llegó para quedarse

NBA
viernes, 15 marzo 2024 en 00:00
banchero magic 1
Durante la temporada 2023-24 de la NBA hemos podido presenciar cómo equipos que no aparecían en el radar un año atrás, han podido cambiar su historia de tal manera que hoy se encuentran en posiciones de liderazgo en sus respectivas conferencias. Tal es el caso Orlando Magic, un equipo que no llegó ni al play-in el año pasado y que hoy está 5to en el Este, pisandole los talones a los Knicks en esa 4ta ubicación, posición que otorga ventaja de localía de cara a la primera ronda de los playoffs. Orlando ha abandonado su estatus de sorpresa de la temporada, y hoy son una realidad.
El Magic está liderado por la primera elección del Draft de la NBA de 2022, Paolo Banchero, acompañado por los hermanos Wagner, Franz y Moritz. Juntos, son las versátiles armas ofensivas de Orlando, proporcionando una sólida anotación mientras que todos ellos, al ser jugadores de gran tamaño, pueden aprovecharse de los jugadores rivales de menor porte.
Banchero viene de su primera aparición en el All-Star, todo ello mientras sigue siendo el vigente Novato del Año de la NBA. Paolo puede aportar una ofensiva instantánea, como demuestran sus promedios: 22,8 puntos por partido, 6,8 rebotes y 5,3 asistencias, al tiempo que lanza un 46% en tiros de campo y un respetable 36,1% en triples. El ala-pívot de 21 años ha mejorado casi todas sus estadísticas principales en sólo un año, lo que significa que su potencial está por las nubes.
Aun así, el ataque de Orlando ocupa el puesto 23 de la NBA, por lo que su récord de 38-28 no se ha ganado a fuerza de anotación. El sello de los Magic se basa en una defensa sofocante. El 4º mejor equipo defensivo de la liga se asegurará de que cada plantilla que juegue contra ellos tenga que correr, no tienen miedo de ser físicos, harán sudar a sus oponentes sólo para anotar una canasta. El equipo de Orlando es el número uno a la hora de forzar pérdidas de balón, no se echarán atrás.
Jalen Suggs se ha convertido en el referente del equipo en defensa. Suggs es un escolta largo que puede jugar una implacable defensa hombre a hombre. Ha asumido su papel de líder del equipo, contribuyendo también en ataque. La mejora de Suggs como tirador de tres puntos ha sido particularmente notable esta temporada, añadiendo otra dimensión a su juego.
En general, Orlando sigue siendo un recién llegado a la Conferencia Este, un equipo que va a intentar superar a sus rivales a fuerza de trabajo, un equipo que entiende lo que puede hacer, lo que depende de ellos. Bajo la dirección de Jamahl Mosley esta franquicia tiene la mentalidad adecuada para mejorar, nadie esperaba lo rápido que han madurado, pero están aquí y van a ser un problema para el resto a partir de ahora.