Después de propinarle una derrota a domicilio a los Indiana Pacers en un dramático encuentro que necesitó de una prórroga para definirse, el jugador de los
Chicago Bulls,
DeMar DeRozan se une a su ídolo, el legendario
Kobe Bryant, siendo el segundo jugador en la historia de la NBA en llegar a los 400+ puntos en el último cuarto y a 50+ puntos en la prórroga en una misma temporada.
Kobe Bryant, ganador de 5 campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers, lo consiguió en la temporada regular 2006-07.
DeMar, por su parte, ha entrado ayer a éste nivel de grandeza, con 16 partidos más por disputar en la campaña.
DeRozan tuvo un partido fantástico, anotando 46 puntos, el máximo de la temporada para él. 9 de esos puntos tuvieron en el último cuarto. También repartió 9 asistencias y capturó 3 rebotes. El experimentado alero además jugó una sólida defensa, registrando 2 robos y 1 tiro bloqueado.
La gran noche de DeMar le valió para escalar hasta el puesto 32 entre los máximos anotadores de todos los tiempos, dejando atrás a históricos como Elgin Baylor y
Dwyane Wade.
Incluso se asemejó a Kobe en ese último tiro durante el tiempo reglamentario, con un precioso tiro de fade-away cerca de la esquina luego del saque de banda.
Durante la prórroga, el jugador de 34 años mantuvo su ritmo y anotó 9 de los 15 puntos totales de Chicago tras el tiempo reglamentario, ayudando a los Bulls a conseguir una notable victoria en la carretera y erigiéndose como claro candidato a ganar el premio al jugador clutch del año de la NBA.
Con un promedio de 23,4 puntos 4,3 rebotes y 5,3 asistencias, DeRozan es clave para los Bulls, actualmente novenos en el Este y con Atlanta Hawks como posibles rivales en el torneo de play-in. Una gran campaña para una franquicia con varios jugadores descartados por lesión, pero con la firme intención de ganar sin poner excusas.