Jaylen Brown explota hasta los 37 puntos y lleva a Boston Celtics a una fácil victoria sobre Phoenix Suns

NBA
viernes, 15 marzo 2024 en 3:33
jaylen brown celtics imago1041026464h
Hubo mucha potencia ofensiva en este partido, ya que 7 de los 10 titulares anotaron al menos 20 puntos. Sin embargo, fue Jaylen Brown quien tomó el mando en este partido, ya que anotó 37 puntos para llevar a los Boston Celtics a una victoria por 127-112 sobre los Phoenix Suns en el TD Garden.
Ambos equipos tenían aspiraciones de ganar el campeonato tras realizar grandes traspasos fuera de temporada, pero su éxito en la temporada regular ha sido completamente diferente. Los Celtics adquirieron a Jrue Holiday y Kristaps Porzingis, lo que ha impulsado la producción de los equipos en ambos lados de la cancha, lo que se puede ver en que son el primer sembrado en la NBA por un amplio margen.
Mientras tanto, los Suns traspasaron a Bradley Beal en verano y formaron un nuevo big 3 en torno a él, Kevin Durant y Devin Booker. Las cosas no les han ido exactamente como habían planeado, pero siguen teniendo el poder de las estrellas para ganar a cualquier equipo.
No fue el caso en este partido, sin embargo, ya que Jaylen Brown hizo una declaración con 37 puntos y 5 triples. Jayson Tatum terminó con 26 puntos, mientras que Al Horford encestó 6 triples y terminó con 24 puntos. Derrick White consiguió 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Jrue Holiday registró 9 puntos y 10 asistencias.
Cuatro jugadores de Phoenix anotaron 20 puntos o más, pero no fue suficiente. Devin Booker lideró a los suyos con 23 puntos y 7 asistencias, mientras que Bradley Beal aportó 22 puntos y 7 dianas. Kevin Durant y Grayson Allen anotaron 20 puntos cada uno, mientras que Bol Bol aportó 10 puntos desde el banquillo.
Los Celtics mejoran a 52-14 con esta victoria y han asegurado oficialmente un puesto en los playoffs. Están recuperando el ritmo después de una racha de 2 derrotas consecutivas la semana pasada, ya que ahora han ganado 4 partidos seguidos y buscarán continuar esta buena racha el domingo contra los Washington Wizards.
Los Suns caen a 38-28 con esta derrota y caen al 8º puesto. Todavía están en la carrera por un puesto entre los 6 primeros, ya que están a sólo 0,5 partidos del play-in, pero será una dura lucha hasta el final de la temporada regular. Phoenix está ahora 5-5 en sus últimos 10 partidos y buscarán recuperarse mañana contra los Charlotte Hornets.