Daniel Gafford, a un paso del record de Wilt Chamberlain: "Mi filosofía es ser consistente"

NBA
viernes, 15 marzo 2024 en 5:00
gafford barrett mavs raptors imago1041640807h
Tras la victoria de la noche del miércoles, en la que Daniel Gafford se fue de 5 de 5 de campo para ayudar a los Dallas Mavericks a superar a los Golden State Warriors, el pívot quedó a dos goles de campo de igualar el récord establecido en 1967 nada menos que por el Big Dipper, Wilt Chamberlain. Si anota un tiro de campo más podría batir ese récord.
Gafford, tendrá la oportunidad de lograrlo el jueves, cuando los Mavs se enfrenten a los Oklahoma Ciy Thunder. Daniel ha sido una gran adquisición para Dallas, convirtiéndose en uno de los traspasos más importantes y exitosos que se realizaron en el trade deadline.
Hay que decir que Wilt necesitó dos partidos menos para ese récord, pero en cualquier caso, meter 36 tiros de campo consecutivos es una hazaña que la mayoría de los jugadores de la NBA estarían más que orgullosos de lograr.
Defensivamente, Daniel ha sido una fuerza en la actual racha de victorias de su equipo, registrando 7 bloqueos ayer contra los Warriors.
Tras el partido del miércoles, le preguntaron a Gafford si "volvería a fallar un tiro" en su posible noche récord del jueves, y esto es lo que respondió:
No lo sé", dijo Gafford a los periodistas. "No voy a gafarme [risas]. Como siempre digo, mi filosofía es ser constante. Al fin y al cabo, divertirme con el juego".
Kyrie Irving, compañero de equipo de Gafford, también se tomó su tiempo para elogiarlo:
"Ha estado espectacular", dijo Irving sobre Gafford. "Nos está facilitando el trabajo como bases, haciendo grandes pantallas, saliendo pronto y presionando el aro".

Daniel Gafford last 5 games: 7/7 FG 5/5 FG 7/7 FG 9/9 FG 5/5 FG He has made 33 (!!!) straight FGA, 2 shy of Wilt Chamberlain’s consecutive FGM record - SO CLOSE TO HISTORY! Also added 7 blocks in a win over GSW tonight. Mavs 4 straight wins.

Image
8.6K
Reply