Jonatan Kuminga, deseoso de poder colaborar con el Congo y el resto de África: "Siempre pensé en llegar a un punto en el que pudiera volver y ayudar"

NBA
viernes, 15 marzo 2024 en 6:00
jonathan kuminga warriors
Jonatan Kuminga, el excelente jugador de 21 años de los Golden State Warriors, estuvo en el podcast 'Dubs Talk', en el que compartió cuáles son sus raíces y lo duro de crecer en la República Democrática del Congo. Con los pies sobre la tierra, el joven expresó su deseo de aprovechar su oportunidad en la NBA y poder ayudar a las personas que viven en África.
"Desde que era niño, desde que llegué a Estados Unidos, siempre he pensado en llegar a un punto en el que pudiera volver y ayudar. No sólo al Congo, porque todo el mundo quiere ayudar en su lugar de origen. Pero veo el punto en el que quiero construir tanto que pueda ser capaz de ayudar a mucha gente en África, diferentes países, diferentes ciudades."
Una mentalidad increíble para un jugador tan joven, que ha tenido que pasar por muchas cosas al crecer en un país marcado por 30 años de inestabilidad sin límites y rodeado de guerra y muerte.
Jonatan se inspiró en la actividad humanitaria de Dikembe Mutombo. El ex jugador de la NBA y miembro del Salón de la Fama también es de la RDC y tiene una fundación que ayuda a mucha gente de allí. Incluso contribuyó a la construcción de varios hospitales.
"Sólo con ver a alguien así, sin duda es alguien a quien admiro en diferentes aspectos", dice Kuminga. "La forma en que ayudó al país, la forma en que ayudó a ciertas personas, construyendo hospitales, ayudando a niños necesitados, niños enfermos y cosas así. Siempre he hablado con él por teléfono, y luego le he conocido en persona. Obviamente, hablar con alguien por teléfono y en persona son dos cosas diferentes. Es mucho más guay. Una gran persona en la vida real".
Kuminga quiere ser la voz de los que no pueden ser escuchados, y siendo un joven jugador de baloncesto de semejante talento, jugar en Golden State le da la plataforma para contribuir a hacer de este mundo un planeta más justo.