La estrella emergente de los
Minnesota Timberwolves,
Anthony Edwards, no se anduvo con rodeos a la hora de hablar de la disparidad de intentos de tiros libres entre su equipo y
Los Angeles Lakers en su reciente partido. Tras el partido, en el que los Lakers lanzaron 29 tiros libres frente a los 13 de los Timberwolves, Edwards expresó su frustración, destacando el reto que supone competir en tales circunstancias.
"Es duro. Es duro cada noche cuando no llegamos a la línea de tiros libres tanto como el otro equipo", declaró Edwards. "Cuando un jugador lanza más tiros libres que todo tu equipo, es duro. Es difícil competir... Quieres competir y si cada vez que tienen el balón, les hacemos una falta y van a la línea de tiros libres, es difícil. Es duro. No sé cómo explicarlo, tío".
Anthony Edwards terminó el duelo con 4 tiros libres intentados. Sólo 3 jugadores del quinteto titular de los Wolves lanzaron tiros libres y sólo un suplente, Luka Garza, lo hizo. En sus declaraciones Edwards hizo mención a un jugador que había lanzado más tiros libres que su equipo, refiriéndose a que
Anthony Davis lanzó 13, los mismos que todos los Wolves. Es la eterna polémica de acusar a Los Ángeles de recibir un trato de favor por parte de los árbitros basándose en la estadística del número de tiros libres lanzados. ¿Crees que Edwards tiene razón?.