La razón por la que la lesión de Zach LaVine se ha convertido en una especie de bendición para Chicago Bulls

NBA
lunes, 11 marzo 2024 en 18:00
zach lavine bulls
El sueño de todo entrenador es enfrentarse a un dilema de selección en el que tenga que elegir a jugadores en forma. Este podría ser el caso deChicago Bulls, no a propósito, sino tal vez debido a una lesión que podría convertirse en una bendición disfrazada. Cuando Zach LaVine se lesionó en enero hasta final de temporada, se temió que los Bulls tuvieran dificultades para hacer frente a la ausencia de su prolífico jugador, pero no ha sido así.
Esto se debe en gran parte al base Coby White, que ha estado en una forma anotadora sublime y ahora se está convirtiendo en una fuerza a tener en cuenta en el departamento de ataque con DeMar DeRozan.
La misma opinión ha sido compartida por el periodista del Athletic Darnell Mayberry quien, en un reciente artículo, afirmaba cómo la dirección de los Bulls podría encontrar difícil acomodar a alguien como LaVine en la alineación titular en su posición preferida.
"Es difícil imaginar un escenario en el que el regreso de LaVine a los Bulls no interrumpa el ascenso de White, que ha suplantado a LaVine como segundo máximo anotador del equipo, convirtiéndose en una segunda opción fiable de anotación junto a DeRozan, mientras juega con un contrato mucho más barato".
Además, Zach LaVine tuvo una temporada por debajo de su nivel antes de lesionarse, en la que aportó 19,5 puntos, 5,2 rebotes y 3,9 asistencias por partido. Por otro lado, Coby White está explotando cada vez más, y paso a paso se está convirtiendo en la estrella de la franquicia, con la que a día de hoy promedia 19,7 puntos, 4,8 rebotes y 5,3 asistencias por partido.